KARINA EL AZEM

Nacida en Buenos Aires en 1970. Estudió en la Universidad Nacional de las Artes, se graduó en 1992.
Declarada Personalidad Destacada de la Cultura, por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, 2022.
Beneficiaria de la subvención de la Fundación Pollock-Krasner; Artista en Residencia en Art/Omi en Nueva York, Braziers en Oxford y Wasla en Sinaí, Egipto.
Actualmente vive en Buenos Aires.

Sus obras están incluidas en varias colecciones públicas como MOLAA Museum of Contemporary Art en Los Ángeles, California; Museo Nacional de Bellas Artes; MAMBA [Museo de Arte Moderno Buenos Aires]; Colección Amalia Lacroze De Fortabat; MUNTREF [Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero], MAC Museo de Arte Contemporáneo de Salta; MACRO Museo de Arte Contemporáneo Rosario; Colección Francis J. Greenburger Nueva York, Nueva York; Centro Cultural de São Paulo; Museo del Barro, Asunción del Paraguay.

Su trabajo se presentó en más de 20 exposiciones individuales como MUNTREF, Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, (Buenos Aires), MEC, Museo Emilio Caraffa, Córdoba, (Argentina) Fundación Migliorisi, Museo del Barro (Asunción del Paraguay) ), Centro Cultural Sao Paulo (Sao Paulo, Brasil), Galería Nara Roesler (Sao Paulo, Brasil 2001, 1999), Galería Ruth Benzacar, Consulado de Argentina en Nueva York, y Centro Cultural Recoleta (2012 Una Certeza Persiste [Una Certeza Persiste ], Sala J, 2001; Sala Epson, 1997; Sala 10).

Entre sus exposiciones colectivas recientes destacan: BienalSur 2023, BienalSur 2021, Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur (Museo Palacio Ferreyra, Córdoba, y Centro Cultural Paco Urondo, Buenos Aires), curada por Diana Wechsler, Florencia Qualina, Leandro Martínez Deprieti; Premio NFTsART, convocatoria de cripto arte para artistas digitales; Arteinformado, curado por Marisol Salanova; Los Hilos del Ritual, representación argentina para la 14ª Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Curitiba (Museo Oscar Niemeyer, Brasil), curada por Gabriela Urtiaga.